Para cumplir con el objetivo del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, se han destinado más de 7,000 mdp para inversión en infraestructura de autopistas y carreteras al estado de Coahuila, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En esta entidad se han llevado a cabo obras que contribuyen a la modernización de carreteras para impulsar la competitividad regional, nacional e internacional del estado. Entre las que destacan el puente Vehicular Abasolo-Periférico y la modernización de 62 kilómetros en la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas y 11.5 kilómetros de la vía San Buenaventura-Estación Hermanas.

La dependencia también destacó  los trabajos realizados en el Libramiento Norte de la Laguna, de 40.7 kilómetros y que contó con una inversión de 2,400 millones de pesos.

Asimismo, reveló que de 2013 a 2018 se invirtieron 292 millones de pesos en señalamiento en toda la red carretera federal.

Los recursos invertidos en el estado, también fueron destinados a obras que forman parte del Corredor Laguna-Norte, como Torreón San Pedro y Nava-Piedras Negras, que han recibido inversiones por 2,537 millones de pesos, potenciando el desarrollo comercial de las fronteras de Ciudad Acuña y Piedras Negras.

Por otra parte, en el área de la Subdirección de Transporte, durante este sexenio, se emitieron 42,450 licencias, se otorgaron 30,369 permisos al autotransporte federal, se verificaron 42,991 vehículos en operativos de pesos y dimensiones y se llevaron a cabo 508 inspecciones a empresas.