A partir del próximo lunes, se prevé que entren en vigor los aranceles comerciales para castigar a México  por sus políticas migratorias, así lo anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario informó que a partir de la próxima semana comenzará a golpear a México con los aranceles, lo anterior como una medida de presión por la inmigración ilegal.

“En próximos días tendremos una reunión con representantes de México para saber si se puede evitar la imposición de tarifas del cinco por ciento a sus productos, pero creo que es más probable que se apliquen los aranceles”, recalcó Trump.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la reunión tendrá buenos resultados y espera lograr un acuerdo con EUA antes del 10 de junio.

“Se espera llegar a un acuerdo antes de que se imponga la tarifa. Hay indicios de que a los funcionarios de EU les importa que exista un acuerdo, al país no le importa la confrontación”, destacó López Obrador.

Cabe mencionar que mañana se llevará a cabo una reunión con funcionarios del poder ejecutivo de Estados Unidos, donde se presentará una propuesta unificada sobre el tema comercial y migratorio.