Con una flota en la Ciudad de México conformada por 800 unidades de una edad promedio de 2.5 años, Coca-Cola FEMSA adquirió 226 camiones M2 de Freightliner con el objetivo de renovar su parque vehicular y contribuir así con la reducción de emisiones contaminantes.

Ernesto Silva, director general de Coca-Cola Femsa México, manifestó que a la fecha, el 100% de su flota participa en un plan interno de mantenimiento preventivo y en el programa de autorregulación que, de manera voluntaria, se encarga de garantizar que los vehículos de la compañía incorporen tecnologías para reducir sus emisiones y que cuenten con protocolos de seguridad que garanticen la integridad de los operadores y de la sociedad en general.

Explicó que adicional a los vehículos recién adquiridos, se instalaron convertidores catalíticos en otras unidades de la flota, con el propósito de reducir las emisiones contaminantes y mitigar así el impacto ambiental.

Añadió que la labor de los operadores es fundamental para promover una conducción técnico-económica, por lo que todos son capacitados y certificados con este fin.

Silva precisó que la empresa que preside, continuamente está buscando alternativas que promuevan la reducción de emisiones nocivas para el medio ambiente, por lo que actualmente están haciendo pruebas con nuevas tecnologías, vehículos híbridos y unidades a gas natural, como los 55 automóviles que acaban de incorporar a su operación.

En tanto, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, elogió la labor de Coca-Cola Femsa en materia ambiental, la cual forma parte de las 80 empresas de la Ciudad de México que actualmente están trabajando en la renovación y conversión de sus flotas para promover el cuidado del medio ambiente.