Coca-Cola FEMSA y Solistica fueron galardonadas con el Premio Nacional de Seguridad Vial por noveno y decimotercer año consecutivo, respectivamente, entregado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Con éste se reconoce a los operadores y empresas que fomentan la cultura de prevención de accidentes al emplear prácticas en beneficio de la seguridad vial.

 

“Para Coca-Cola FEMSA la seguridad de las personas es la prioridad número uno. Trabajamos todos los días para que nuestros colaboradores implementen una cultura vial. Nuestros operadores se capacitan con alta tecnología para que, al estar al frente del volante, se reduzcan las probabilidades de sufrir algún siniestro”, compartió Édgar Juárez, Director de Distribución Coca-Cola FEMSA México, citado en un comunicado.


La compañía cuenta con el programa “KOFResponsable”, iniciativa que integra a la tecnología como herramienta para integrar mejores prácticas, entre ellas, capacitación con realidad virtual para fomentar una conducción segura, y telemetría, un sistema que permite medir de manera remota y en tiempo real el desempeño de la flota, su operación y eficiencia ambiental.

Con estos mecanismos, registró una disminución de 3,380 toneladas de CO2 y de consumo de diesel por reducción de ralenti.

En esta edición del Premio, Paulino Cabrera Tiburcio, operador de Coca-Cola FEMSA en Cayaco, Guerrero, ingresó al salón de la fama por 35 años de trayectoria profesional en excelencia vial.

Por su lado, Solistica –empresa subsidiaria de FEMSA dedicada a proveer servicios logísticos integrales– suma 13 años consecutivos siendo reconocida en sus operaciones de Dedicated Contract Carriage (DCC) Primaria, y desde hace 5 años en sus operaciones en DCC Secundaria.


“Nos preocupamos por nuestro entorno y enfocamos nuestros esfuerzos y desempeño en fortalecer la cultura vial, por lo que hemos implementado diferentes programas de seguridad vial, reduciendo nuestros indicadores de accidentalidad y siniestralidad en nuestras operaciones”, explicó Alex Theissen Long, Director de Relaciones Estratégicas e Innovación de Solistica.

Este año, 93 operadores fueron galardonados por su desempeño en seguridad vial. Desde 2005, más de 510 conductores de esta subsidiaria de FEMSA han sido reconocidos por su excelencia al conducir el transporte de carga.

Solistica cuenta con la certificación ISO 39001:2012 que avala el cumplimiento de los estándares internacionales del Sistema Integral de Seguridad Vial, y este año fue habilitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para emitir constancias para el refrendo de licencias federales tipo E.