Gartner, Inc. publicó su Top 25 Supply Chain 2019, lista en la que reconoce a los líderes de la cadena de suministro y sus mejores prácticas.

Colgate-Palmolive obtuvo el primer lugar en el ranking por primera vez, seguido de Inditex, Nestlé, PepsiCo y Cisco. Alibaba, compañía china de comercio electrónico, y Akzo Nobel, empresa química holandesa, se unieron al conteo por primera vez.

«El sólido desempeño financiero de Colgate-Palmolive, combinado con su enfoque de organización alineada y un trabajo impresionante en responsabilidad social corporativa, ayudó a impulsar el ascenso desde la cuarta posición en 2018 al primer lugar en 2019», dijo Mike Griswold, vicepresidente y analista de la consultora.

«La empresa está enfocada en crear una mentalidad empresarial impulsada por las nuevas tecnologías, la mejora de las decisiones y las capacidades de liderazgo», añadió.

Durante su Conferencia Ejecutiva de Cadena de Suministro, que se celebra esta semana en el JW Marriott Desert Ridge Resort and Spa en Phoenix, Arizona, Gartner también anunció que después de siete años consecutivos de puntaje entre los cinco primeros de la Cadena de Suministros Top 25, Unilever se unió a Apple, P&G, Amazon y McDonald’s en la categoría de Masters, que se introdujo en 2015 para reconocer el liderazgo sostenido de las compañías en los últimos 10 años.

«Unilever continúa liderando el camino con sólidos procesos y operaciones de la cadena de suministro digital, incluido el aprovechamiento de la automatización, la ciencia de la información y el aprendizaje automático», señaló Griswold.

«La compañía también reconoce la importancia de mejorar la producción digital mediante el uso de tecnologías emergentes. Para el mantenimiento y control de procesos”.

Gartner añadió que, junto con la categoría Masters, el Top 25 Supply Chain 2019 continúa ofreciendo una plataforma para la información, el aprendizaje, el debate y contribuciones a la creciente influencia de prácticas en la cadena de suministro dentro de la economía global.