Durante el año pasado, Scania se mantuvo como líder en el segmento de autobuses foráneos y rompió su propio récord de ventas en autobuses urbanos, alimentadores y para sistemas BRS y BRT en el mercado mexicano.

La firma informó que el año pasado fue positivo, pues logró comercializar 792 vehículos. Asimismo, incrementó de manera sustancial la venta de buses urbanos y camiones de carga, derivado de la preferencia del mercado mexicano por los vehículos de la marca.

Asimismo, el 2017 fue piedra angular para la marca en el segmento de camiones, pues incorporó importantes avances en la oferta específica para este mercado, con nuevas aplicaciones para diferentes usos como: industria de la construcción, de servicios de emergencias (bomberos), entre otros.

Para 2018 pretende un incremento sustancial en ventas conformado por todos sus segmentos a través de la oferta de productos de alto valor agregado para los negocios de sus clientes.

Servicio al cliente, foco de la estrategia de Scania

Además de los resultados en ventas de unidades, Scania destaca el servicio al cliente como el mayor de los logros de la marca el año pasado. Más allá de las cifras de ventas, Scania ha enfocado su estrategia desde finales de 2016 al servicio al cliente, que ha redituado en aceptación y crecimiento.

Asimismo, en 2017 Scania consolidó Scania Driver Coaching, un nuevo sistema de acompañamiento al conductor con el objetivo de reducir el consumo de combustible a través de sesiones de entrenamiento y un constante seguimiento personalizado a los conductores.

Adicionalmente, incrementó las bondades del sistema de gestión de flotas y el equipo Communicator desarrollado por Scania, pues ahora se complementa con adiestramiento integral para los operadores a fin de mejorar el estilo de conducción y, por ende, abatir los costos de consumo de combustible. Aunado a esto, el sistema ahora provee más información y datos que permiten controlar de manera más eficiente las unidades pertenecientes a la flota. Este sistema ha recibido muy buenas críticas por parte de los usuarios actuales. Mejorar el consumo de combustible mediante el sistema de gestión de flotas es una garantía de Scania.

Servicio Postventa: Para Scania el servicio postventa es fundamental, por lo que un indicador importante para la marca son las pólizas de mantenimiento, mismas que en 2017 alcanzaron la cifra de 4,052 unidades cubiertas. Scania es la única marca en el mercado mexicano que provee directamente el mantenimiento, el no contar con distribuidores o intermediarios garantiza que la atención es directamente proporcionada por la marca sueca haciendo esta gestión más eficiente y orientada totalmente a tener las unidades disponibles en carretera.

Nueva Generación, el gran éxito de Scania en 2017 y el objetivo de 2018

En 2017 Scania tuvo uno de los momentos más importantes en la historia de la marca en México, ya que presentó la Nueva Generación de Camiones las cuales llegan al país a tan solo un año de haber sido lanzadas en Europa y respaldada por más de 10 años de investigación, más de 10 millones de kilómetros de pruebas y un rediseño general que le aportan mayor seguridad y un uso aún más eficiente del combustible, ofreciendo hasta un 8% más en comparación con la serie actual, teniendo en esta última beneficios en el rendimiento mejores a la competencia . Cabe señalar que es el primer mercado en Latinoamérica que cuenta con este camión.

Scania ha desarrollado esta nueva gama de camiones haciendo hincapié en una serie de aspectos generales como: entorno del conductor, uso óptimo del espacio interior pero principalmente un camión totalmente enfocado a brindar seguridad al conductor y al entorno.

Además de los desarrollos en tecnología y seguridad, el nuevo soporte comercial que acompaña el nuevo camión y todo el portafolio de vehículos, permite a Scania ofrecer la mejor solución integral para las operaciones de los clientes, esto logrado con un entendimiento total del negocio para poder brindar la mejor configuración y el mejor soporte.

Movilidad Sustentable

La movilidad sustentable fue de los temas más relevantes el año pasado para la marca y para el país en general, Scania presentó a final del año el primer articulado impulsado en su totalidad a gas natural vehicular que cumple con la normativa ambiental más estricta, la norma Euro 6. También puso en circulación unidades para transporte urbano que privilegian la sustentabilidad y seguridad de los pasajeros de las grandes ciudades como Tijuana, CDMX y Monterrey.

Soluciones Financieras Scania

2017 también fue un año que consolidó la oferta financiera de Scania México, hoy se cuenta con un soporte con diversos productos que se adecuan a los distintos requerimientos de flujo y rentabilidad de los clientes del mercado mexicano.

Con acelerador a fondo en 2018

Los objetivos de Scania para 2018 contemplan un incremento en ventas del 7% en comparación con 2017 en las diferentes categorías. Asimismo, pretende incrementar los indicadores de satisfacción del cliente, reflejados en la contratación de servicios como el de gestión de flotas y las pólizas de mantenimiento, en los que se espera un incremento del 13 porciento.

Además, la innovación acompañará la estrategia para 2018 la venta de vehículos de la Nueva Generación será crucial para los segmentos de carga de larga distancia, construcción y vehículos especiales como bomberos, traslado de residuos y aeroportuarios, entre otros.

Para el segmento de buses foráneos la seguridad y el confort estarán dentro de los compromisos de Scania, ofertando el sistema de seguridad ADAS, que cuenta con el Control de Crucero Adaptativo, alerta de salida de carril y el sistema de frenado de emergencia, además de que todos los chasis para esta aplicación contarán con frenos de disco de serie.

La movilidad urbana seguirá siendo prioridad, dar soporte a los nuevos corredores o proyectos BRT estará en la agenda 2018, contar con el portafolio más amplio de combustibles alternativos del mercado sumado al gran servicio de postventa será un detonante para incrementar todavía más la preferencia de los operadores de transporte urbano.

Gracias a estos avances el compromiso de Scania se pone de manifiesto para México. La marca busca tener un impacto positivo en la movilidad general del país, con un transporte inteligente, seguro y sustentable tanto para carga como para pasajeros, es por esto que cada día se busca mejorar la oferta en tecnología, diseño de unidades y adaptabilidad a las necesidades de cada negocio.