La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) colocó en vialidades y accesos a la capital algunos señalamientos para garantizar la circulación del transporte de carga sobre las rutas e itinerarios establecidos para vigilar, agilizar y regular su entrada a la ciudad.

Esto con el objetivo de que los vehículos de carga circulen en los horarios establecidos para garantizar una mayor seguridad y movilidad de los mismos, así como para que puedan atravesar la ciudad de manera más eficiente o llegar a las zonas donde descargan su mercancía.

Los primeros señalamientos están ubicados en: Circuito Interior-Constituyentes, Circuito Interior-Insurgentes, Circuito Interior-Oceanía, Circuito Interior-Zaragoza y Circuito Interior-Tlalpan.

Estás señales también pretende hacer más eficiente y que se cumplan los acuerdos alcanzados por las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública, con representantes de organismos empresariales, para apoyar las medidas anticontaminantes que involucran a la capital y a 18 municipios conurbados del Estado de México.

Por ello, elementos de la subsecretaría de Tránsito de la policía local impedirán el acceso a vehículos de carga en la Zona Metropolitana del Valle de México de las 06:00 a las 10:00 horas de lunes a viernes. Y verificarán que los transportistas que ingresaron a la zona referida dejen de circular de las 07:00 a las 10:00 horas.

Asimismo, estarán atentos a que los vehículos de carga suspenden la circulación en caso de que se aplique contingencias fase 1 o 2, de conformidad con los dígitos de la matrícula o placas señaladas en el Hoy No Circula, y sancionarán a quienes incumplan con lo señalado.