Para avanzar con el cumplimiento en su programa de renovación, Corredor Insurgentes S.A. (CISA) inició la chatarrización de cuatro buses articulados Volvo B12M que durante 14 años dieron servicio al sistema de Metrobús.

 

Después de más de un millón y medio de kilómetros recorridos, la empresa concesionaria de la línea 1 del Metrobús dio fin a la vida útil de  cuatro unidades que ahora pasarán a la etapa de reciclado en el Parque Industrial de Cerro Gordo, ubicado en Ecatepec.

 

“En CISA nos mantenemos a la vanguardia. Los autobuses nuevos que entran en operación son biarticulados con normas Euro V y Euro VI. Los nuevos automotores cuentan con tecnologías de bajas emisiones y son amigables con el ambiente, más seguros y de mayor capacidad”, destacó el presidente y director General de CISA, Jesús Padilla Zenteno.

 

Francisco García Olvera, coordinador de Mantenimiento de CISA, agregó que dichas unidades contaban con tecnología Euro III, por lo que la reducción de emisiones contaminantes era obsoleta.

 

Desde noviembre de 2018, CISA ha chatarrizado 52 buses. La destrucción de unidades continuará en las primeras semanas de 2020, hasta sumar 60 unidades, las cuales corresponden a la primera flota de autobuses articulados con los que inició la línea 1 en junio de 2005.