Este 8 de mayo, La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo dio la primera llamada para la próxima edición de Expo Foro, evento que se celebrará del 13 al 15 de mayo de 2020.

La temática principal de esta exposición será la celebración de los 100 años del autotransporte de pasajeros en México, concepto reflejado desde el logotipo, en el que se muestra la evolución que han experimentado los autobuses a lo largo de este centenario de vida en territorio nacional.

Al igual que en las ocasiones anteriores, este magno evento tendrá como sede Expo Santa Fe, en la Ciudad de México. Aurelio Pérez, presidente de la CANAPAT, señaló que la meta para esta edición será contar con más de 250 expositores, abarcar un área de exhibición superior a los 25,000 metros cuadrados y recibir a más de 15,000 visitantes. 

A lo largo de tres días de exposición, este evento será punto de encuentro entre los principales proveedores de la industria del autotransporte de pasajeros, permisionarios, socios de la CANAPAT, directivos, así como personal operativo y administrativo de empresas de transporte foráneo, turístico, urbano, suburbano y de personal.

Esta exhibición servirá para dar a conocer lo último en equipo, refacciones y autobuses; para que los directivos de las empresas de transporte de pasajeros puedan incorporar a sus flotas la tecnología más moderna, diseñada para mejorar la seguridad de los usuarios, incrementar el confort, hacer más eficiente la movilidad y promover el cuidado del ambiente.

La presentación oficial de la muestra se llevó a cabo ante los directivos y representantes de las armadoras y carroceras con presencia en México, así como de los principales proveedores de la industria de pasaje, quienes ya solicitaron los espacios que habrán de ocupar para presentar su oferta de producto en la edición 2020 de este evento, el cual busca consolidarse como el más importante en Latinoamérica.

Presente en este evento, Salomón Elnecavé, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), destacó la relevancia del autotransporte de pasajeros en la actividad económica del país y manifestó la necesidad de seguir emprendiendo acciones a favor de la seguridad de los usuarios de dicho medio de transporte y de las empresas dedicadas a prestar este servicio.

Por su parte, Humberto Hernández, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, habló del crecimiento que ha experimentado el sector turístico en México, labor en la que la oferta de transporte de pasajeros ha sido determinante para promover la movilidad de las personas a lo largo de los diferentes destinos que ofrece nuestro país.