Entre las acciones emprendidas por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el periodo vacacional de verano, destaca la puesta en marcha de descuentos del 25 y 50% para maestros y estudiantes, respectivamente, los cuales serán válidos para viajar en vehículos de autotransporte federal de pasajeros.

La disminución tarifaria está vigente del 7 de julio al 19 de agosto del año en curso, información presentada en la circular publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Las empresas de autotransporte federal de pasajeros, en sus servicios de primera y económico, deberán otorgar las tarifas reducidas en 25 por ciento a maestros y 50 por ciento a estudiantes.

Para hacer efectivo el descuento, los maestros y estudiantes deberán acreditarse ante los prestadores de servicios mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.

La credencial o la constancia deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

También deberán ser exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y direcciones o departamentos de instituciones de las entidades federativas.

Se incluye la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, universidades de todo el país, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como las escuelas incorporadas a las mismas.

El descuento queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo y tendrán que ponerse a la venta por los prestadores de servicios con la misma anticipación que los boletos normales. Dichos boletos deberá contar con la leyenda: “vacaciones”.