El senador priista Jesús Casillas informó que la Comisión de Movilidad del Senado de la República prepara una iniciativa de movilidad que incluye, entre otros puntos, la prohibición de los dobles remolques en las carreteras del país.

En entrevista con Ciro Goméz Leiva, Casillas aseguró que su grupo de trabajo se encuentra trabajando en una ley general para mejorar los desplazamientos en la Zona Metropolitana, la movilidad urbana, y en ese sentido, hay un apartado específico de seguridad vial.

El directivo aseguró que México ocupa el séptimo lugar mundial en accidentes viales y, “estamos hablando de 500,000 accidentes viales al año, de los cuales, 28,000 se generan en las carreteras del país. Por eso es necesario buscar una alternativa para que estos vehículos de doble remolque, responsables de casi el 3% de este tipo de accidentes, dejen de circular”.

Detalló que dicha iniciativa se comenzó a trabajar desde hace tiempo, junto con el paquete en materia de movilidad y seguridad vial. La prohibición específica, se convertiría en una realidad a través de una modificación a la Ley de Caminos, Puentes y Transporte Federal.

La Comisión de Movilidad es una comisión plural, integrada por las senadoras Mariana Gómez del Campo y Luz María Beristáin, ambas de la bancada del PRD, además de Casillas, quien aseguró que la próxima semana se estará presentando la iniciativa de ley.