De acuerdo con datos de la Canacar, en México existe un déficit de alrededor de 80 mil operadores en el sector del autotransporte de carga, impulsados, entre otras cosas, por la alta rotación de talento que existe en esta área específica.

Es por esta razón que para las empresas se ha vuelto un tema crucial para su desarrollo el tema de la retención de los colaboradores, y la pregunta es sencilla: ¿qué deben hacer las compañías para poder mantener en sus líneas a los trabajadores?

La respuesta a esta pregunta la tiene Volvo Trucks, quien asegura que la clave para conquistar a los mejores operadores está en entregarles una buena herramienta de trabajo que les ayude a sacar adelante su día a día.

“Volvo Trucks reconoce que  los operadores profesionales son claves para el negocio del autotransporte, además de entender  que los conductores productivos a menudo pueden significar la diferencia entre el éxito y el fracaso del  negocio”, menciona la empresa.

Ante esta circunstancia, la firma asegura que se preocupa constantemente por diseñar y construir camiones con soluciones para ayudar a los conductores a ser más eficientes y productivos cada minuto.

“A lo largo de la historia en Volvo hemos incorporado a la gama de vehículos gran tecnología, brindando soluciones que garantizan confort y seguridad a los conductores, probando así mayor rendimiento en operación  y  facilidad de manejo, lo que permite que la atención del conductor se centre únicamente  en el tráfico y el ambiente a su alrededor”, precisan.