Para mejorar la integración de los empleados, promover el desarrollo de ideas nuevas, optimizar la comunicación y fomentar un enfoque basado en resultados, la planta de Bendix Commercial Vehicle Systems LLC en Acuña, México, organizó una actividad de construcción de barcos para unos 200 colaboradores. 

Se trató de personal administrativo y empleados de apoyo a producción. La primera actividad se enfocó en la construcción de dos barcos vikingos de madera de 13.7 metros. Los empleados se dividieron en equipos, cada uno con la misión de construir una parte del barco, que demostró la magia del trabajo en equipo para alcanzar un objetivo.

El proceso de construir un barco se orientó a consolidar un enfoque basado en resultados y a mejorar la comunicación y las habilidades para resolver problemas de productividad. Todos los participantes enfrentaron retos de tiempo, planeación y estrategia.

Para destacar la importancia de este tipo de actividades, la gerente de la planta de Acuña, Jackie Pérez, señaló que estos ejercicios ayudan a consolidar las prácticas que permiten cumplir los objetivos compartidos, promover la camaradería y, sobre todo, trabajar juntos todos los días con el mismo propósito”.

La segunda actividad fue una conferencia sobre inteligencia emocional diseñada para promover la sinergia y el sentido de pertenencia a través de un mejor conocimiento de las herramientas y recomendaciones para ser más productivos, mantener una actitud positiva y consolidar los valores de la compañía.

Al final del evento, los participantes hablaron de cómo esta gran experiencia les permitirá aplicar las lecciones aprendidas en su vida profesional, personal y familiar. Pasión por el Éxito desarmó los barcos después de un festejo en grupo.

“Fue un placer compartir y vivir un gran espíritu de grupo, alegría y entusiasmo durante las actividades, que culminaron con el logro del objetivo planteado al inicio del evento: construir barcos vikingos. Estas actividades, al igual que la conferencia sobre inteligencia emocional, forman parte de los programas de capacitación que Bendix está implementado para crear líderes. Las habilidades desarrolladas a través de estos programas contribuirán a un crecimiento sostenible que nos permitirá continuar siendo los mejores en nuestra vida personal y laboral”, dijo Belem Fierro, gerente de recursos humanos en Acuña.