Goodyear se encuentra a un paso del futuro pues ha diseñado un concepto de neumático para vehículos voladores autónomos.

Goodyear AERO es un concepto dos en uno, debido a que se prevé que funcione como un neumático para conducir en la carretera y una hélice que rompe fronteras al permitir que el vehículo vuele.

Aquí te dejamos algunas de las principales características del concepto AERO:

Diseño multimodal

AERO serviría como un tren motriz para transferir y absorber fuerzas hacia y desde la carretera, en una orientación tradicional y un sistema de propulsión de avión para proporcionar sustentación y orientación.

Estructura no neumática

Los radios del concepto AERO podrían soportar el peso del vehículo y actuar como aspas del ventilador para proporcionar sustentación cuando el neumático esté inclinado. Además, es lo suficientemente flexible para amortiguar choques cuando se conduce en carretera y para girar a altas velocidades para que los rotores creen una elevación vertical.

Propulsión magnética

Con fuerza magnética, AERO proporcionaría propulsión sin fricción, esto permitirá altas velocidades de rotación para conducir el vehículo en el suelo y, cuando la rueda esté inclinada, levantar la unidad y propulsarlo hacia delante.

Detección óptica

El neumático estaría diseñado con sensores de fibra óptica basados en luz para monitorear las condiciones en la carretera, el desgaste de los mismos y su integridad estructural.

Inteligencia artificial

AERO incluiría un procesador de inteligencia artificial integrado que combinará la información de los sensores del neumático con los datos de las comunicaciones de vehículo a vehículo  a infraestructura.

Aunque hasta el momento, AERO es un diseño puramente conceptual, Goodyear está desarrollando tecnologías como una estructura no neumática, así como capacidades inteligentes de neumáticos.