Con el fin de desahogar el tráfico vehicular en el bulevar metropolitano de Zacatecas, Alejandro Tello, gobernador de la entidad, anunció la conclusión de la nueva vialidad Manuel Felguérez.

Con una inversión de 412 mdp, se prevé que la vialidad sea entregada el próximo 1 de marzo para beneficio de 300 mil habitantes de Zacatecas y Guadalupe. Además, se busca desahogar un 30 por ciento del tráfico vehicular en el bulevar metropolitano.

“Esta obra ayudará a mejorar la movilidad urbana en la zona metropolitana y beneficiará a más de 300 mil personas. Por ser una vialidad de cuatro carriles, permitirá reducir tiempos de traslado a lo largo de sus 4.86 kilómetros de longitud”, refirió Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas.

Asimismo, Pedroza Ochoa informó que el 90 por ciento de la inversión, pertenece al recurso federal, mientras que el 10 restante al estatal.

“Con esta vialidad, se disminuirá hasta un 30 por ciento el aforo vehicular, lo que implica ahorro en combustible, mantenimiento y tiempos de traslado, para beneficio de los transportistas”, concluyó.

Cabe señalar que al evento asistieron Héctor Alvarado, coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Zacatecas , Rubén Vázquez y Ramiro Piedra, subsecretarios de Comunicaciones y Jurídico de la SOP.