Francisco Domínguez Servién, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), hizo entrega al presidente Andrés Manuel López Obrador, del documento con los 32 proyectos de infraestructura, propuestos por cada gobernador, donde se incluye la construcción del Metrobús Laguna, cancelado recientemente por el mandatario a través de una consulta a mano alzada.

Domínguez Servién detalló que la construcción del Metrobús para la región de la Laguna es uno de los proyectos con mayor relevancia, debido a que será de gran ayuda para dos entidades. Además, informó que José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, ya se encuentra en pláticas para mantener reuniones con Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Asimismo, el también gobernador de Querétaro comentó que el costo de los proyectos oscila entre los dos y 25 mil mdp y podrían ser incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

Finalmente, señaló que dentro de unos días se fijará la fecha para llevar a cabo la firma del acuerdo con López Obrador para la concordia.