En virtud de que el Gobierno federal suspendió el programa de renovación vehicular para este año, Elías Dip, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), hizo un llamado para que la próxima administración lo reactive.

En el marco de la XXII Asamblea General de la CONATRAM, el líder transportista afirmó que el sexenio peñista se olvidó del hombre-camión, pues además del esquema de renovación, el alza en los combustibles y las taifas de peaje han mermado la rentabilidad de los microempresarios del sector.

Y respecto al marco normativo, insistió en la importancia de regular las horas de conducción de los operadores, sin embargo, ratificó su postura respecto a la inviabilidad de la NOM-087, principalmente por la falta de paradores seguros.

También urgió al Poder Legislativo para sacar adelante el Reglamento de Grúas, pues, dijo, se trata de un sector históricamente abusivo, ya que cobran hasta 10 veces más por el mismo servicio, sin regulación alguna.

Por un periodo más

En este evento, al que se dieron cita los principales fabricantes de vehículos pesados y proveedores de la industria, autoridades federales, estatales y locales, la Mesa Directiva de la CONATRAM ratificó a Elías Dip al frente del organismo para el período 2018-2021.