Mercedes-Benz presentó su primer van premium completamente eléctrica, un vehículo multipropósito en etapa conceptual que combina la movilidad local cero emisiones con un amplio rendimiento de conducción, máxima funcionalidad y diseño estético.

Mercedes-Benz Vanes está avanzando constantemente en la electrificación de su cartera de productos. Con el Concept EQV, ahora estamos dando el siguiente paso. Éste ofrece todos los atributos típicos de la marca que son familiares en este segmento a los que los clientes de Mercedes-Benz han llegado”, dijo Wilfried Porth, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG. Recursos Humanos y Director de Relaciones Laborales de Mercedes-Benz Vanes.

El Concept EQV tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y, con una carga rápida de 15 minutos, permite hasta 100 kilómetros. Además, el vehículo ofrece el mayor nivel de confort posible en su interior y la máxima funcionalidad, por ejemplo, gracias a la amplia gama de posibles configuraciones de asientos.

En consecuencia, tiene una amplia gama de aplicaciones potenciales; por ejemplo, en el sector privado, familiar o como compañero de aventura, todos se benefician de su gran funcionalidad y variabilidad. Concretamente en los servicios de transporte VIP, ofrece una amplia gama de equipos y convence con un confort de viaje especialmente agradable.

Por lo tanto, cuando está equipado con seis asientos individuales, se convierte en un vehículo de transporte que cumple con todos los requisitos del transporte VIP. Otras configuraciones de asientos hacen que el vehículo sea un práctico compañero familiar en la ciudad, además de permitir el fácil traslado de equipos deportivos y para actividades al aire libre. Con el Concept EQV, Mercedes-Benz ofrece un concepto de vehículo extremadamente flexible y totalmente eléctrico que se puede convertir fácilmente en un siete u ocho plazas con la adición de asientos individuales o bancos de asientos.

“Nuestro Concept EQV es el vehículo perfecto para acomodar a todas las formas de familia y tener un montón de equipo para un viaje sin emisiones. Y no seguirá siendo un concepto por mucho tiempo: el modelo de la serie tendrá su estreno mundial en la IAA de este año”, expresó Dieter Zetsche, Presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars.

Por su parte, Gorden Wagener, Director de Diseño de Daimler AG, explicó que el exterior del Concept EQV es dinámico con un nuevo aspecto que enfatiza el enfoque en el potente sistema de accionamiento eléctrico.

Como miembro de la familia EQ, el Concept EQV también se beneficia del alcance integral del ecosistema de movilidad eléctrica de la marca. Esto incluye la gama de servicios, la infraestructura de carga e incluso un sistema de navegación modificado que tiene en cuenta el nivel de carga de la batería.

El Concept EQV se presentará por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra del 7 al 17 de marzo de 2019.