Se hizo la entrega de una obra relevante para la conectividad de Mazatlán, ya que prácticamente une a este estado con la costa del Pacífico y con otros estados del norte del país, precisó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Durante la puesta en marcha del libramiento número 58 en 28 entidades de la república, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes explicó que la citada obra da continuidad al corredor México-Nogales y lo enlaza con el eje carretero del norte de México, así es como queda enlazado también Mazatlán, Durango y Matamoros, complementado así el sistema carretero de altas especificaciones de esta importante zona del territorio mexicano.

Al hacer una evaluación de esta inversión para esta moderna vía de comunicación, precisó que en esta obra hay una derrama económica para toda la población de la región y del estado de Sinaloa.

Con la construcción de este ramal y de otras obras concluidas como la autopista Mazatlán-Durango, se coadyuva, sin duda a transformar a México en una plataforma logística de alto valor agregado, también, continuó, nuestro país se consolida aceleradamente como un relevante centro de negocios nacionales e internacionales, que están generando más y mejores empleos para todos los mexicanos.

El Libramiento Mazatlán tiene 21 metros de ancho y tiene una longitud de 31 kilómetros, se estima que beneficia a 438 mil habitantes de la región y genera mil 964 empleos, 564 directos y mil 400 indirectos.

Impulsa la conectividad logística de la zona, conecta las autopistas Mazatlán- Culiacán, Tepic-Villa Unión y Mazatlán – Durango. Incluye cuatro puentes vehiculares que suman más de un kilómetro de longitud y doce puentes más a desnivel. Se estima que tiene un aforo promedio diario de seis mil 500 vehículos.

La puesta en marcha de esta obra, ha beneficiado ya a los habitantes de este puerto, al permitir que usuarios y camiones pesados de doble carga, o largo itinerario, ya no transiten por la ciudad, dañando sus calles.

También se obtienen beneficios en tiempo, ya que con este libramiento, se ahorran hasta 30 minutos de recorrido con mayor seguridad y menos contaminación para todos.

Por su parte el gobernador de la entidad, Mario López Valdés, estableció que la inversión que se ha realizado en la entidad es prácticamente tres veces más en comparación con lo realizado en la administración anterior.

En este sentido reveló que se trata de 34 mil millones de pesos los que se han destinado para toda la red de infraestructura en la entidad y que es en este sexenio en el que se están construyendo más carreteras que en cualquier otro y que nos ponen en el camino del crecimiento, finalizó.

Durante el acto, Ruiz Esparza agradeció la presencia del ingeniero Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso y del ingeniero Alejandro Aboumrad, director general del Grupo Ideal, encargados de los trabajos de esta obra de ingeniera mexicana.