Con la inauguración del Puente Villahermosa, el gobierno chiapaneco deja formalmente concluido el nuevo Libramiento Sur de 35 kilómetros que conecta al Aeropuerto-Suchiapa-Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla.

“Esta vía comunicará a los municipios del centro y frailesca, donde la producción de maíz, hortalizas y frutas se comercializan en los mercados de Chiapas, México y que además, se exportan a Estados Unidos y Europa”, señaló Manuel Velasco, gobernador de la entidad.

El Libramiento Sur se ubica sobre una longitud de 35.5 kilómetros, une desde el Aeropuerto Internacional de Chiapa de Corzo, pasando por el municipio de Suchiapa y Terán, en la capital chiapaneca y llega a Ocozocoautla.

En la primera etapa se construyeron 19.9 kilómetros, mientras que en la segunda, se añadieron 15.6, completando así una obra que transformará el rostro de la capital chiapaneca.

Se tiene que previsto que esta vialidad tenga un flujo vehicular diario superior a los 4,200 vehículos, mientras que los tiempos de recorrido que antes eran de más de una hora se reducirán a 10, 30 y 45 minutos hasta el aeropuerto, dependiendo el punto de partida.