Tras iniciar negociaciones en octubre de 2015, finalmente quedó oficializada la alianza comercial entre Utility Trailers de México y el fabricante duranguense de equipo aliado, Gallegos Trailers.

De acuerdo con Gabriel García, director general de Utility Trailers de México, los términos de esta alianza son muy simple, pues cada empresa se concentrará en hacer lo que mejor sabe: Gallegos Trailers producirá sus diferentes líneas de producto, mientras que Utility las comercializará en México, Centro y Sudamérica.

El directivo manifestó que esta mancuerna comercial obedece al interés de la firma que preside por abarcar una mayor gama de soluciones para el autotransporte de carga.

Añadió que la consolidación de esta alianza, el crecimiento y capacitación de su fuerza de ventas; así como la puesta en marcha de seis nuevos puntos de atención para ofrecer mayor cercanía con sus clientes, ha sido posible gracias a que constantemente reinvierten el 80% de sus utilidades para garantizar procesos de mejora continua.

En tanto, Gerardo Gallegos, director general de la empresa con sede en Gómez Palacios, Durango, expresó su satisfacción por esta relación comercial, la cual les permitirá promover a gran escala la calidad de su equipo aliado, el cual está enfocado en las industrias: petroquímica, construcción, transporte intermodal, minera y agroalimentaria.

Precisó que Gallegos Trailers seguirá comercializando de forma directa sus equipos aliados que se instalan directamente en las plantas de Kenwoth y Navistar, dirigidas principalmente  al mercado colombiano.

Gabriel de Uriarte, director comercial corporativo de Utility México, expresó que su equipo de ventas ya está capacitado para la comercialización de la gama de productos de Gallegos Trailers, mientras que el área postventa comandada por Eduardo Guraieb, cuenta también con todo el inventario disponible de partes originales para mantener en óptimas condiciones los remolques colocados en el mercado.

De Uriarte precisó que su fuerza de ventas en México está conformada por 17 representantes de ventas en México y una gerente comercial responsable de Centro y Sudamérica, quien a su vez cuenta con cinco colaboradores para abarcar todo ese territorio.