Precedido por un 30% de participación en el mercado brasileño con su gama de vehículos que va desde ocho hasta 74 toneladas, Mercedes-Benz acudió al llamado de FENATRAN 2017 para poner de manifiesto su apuesta por la Conectividad, enfocada en mejorar la rentabilidad de las flotas y mantener las unidades más tiempo en el camino.

Al respecto, Ari Gomes de Carvalho, director de Ventas y Marketing Camiones Mercedes-Benz Brasil , explicó en entrevista para TyT que la firma de la estrella tiene gran arraigo en el país sudamericano con más de 60 años de trayectoria y se convirtió en pionero en la producción de camiones a diesel. A la fecha precisó, uno de sus mayores volúmenes de comercialización se concentra en las aplicaciones fuera de carretera, con alrededor de 60% de participación de mercado, con su icónico modelo Axor, principalmente utilizados para aplicaciones especializadas como el transporte de caña de azúcar y maderas.

Precisó que durante su participación en la expo brasileña Mercedes-Benz llevó a cabo el lanzamiento de su herramienta de telemática Fleet Board, la cual está enfocada a darle seguimiento a la operación y mantenimiento de las unidades. Los vehículos habilitados con esta tecnología son monitoreados en todo momento y, en caso de presentar alguna anomalía ésta es reportada al gestor de la flota y al concesionario más cercano para canalizar el camión hacia un centro de servicio de la Red Autorizada.

Explicó que, en los meses anteriores llevaron a cabo pruebas y registros del funcionamiento de Fleet Board, a la fecha, está instalado en 5,000 unidades y vigente en 200 de éstas. Añadió que FENATRAN representa el punto de lanza de esta solución de forma masiva.

“No vendemos solo un vehículo, vendemos todo un paquete con los servicios para promover que las unidades pasen el menor tiempo parados”, precisó.

El directivo prevé que 2018 traerá consigo una tendencia de crecimiento del mercado total de vehículos pesados cercana al 20 por ciento, lo que implicaría un mercado de entre 55,000 o 60,000 vehículos, en el que Mercedes-Benz Camiones tiene la meta de conservar el 30% de participación que ostenta ahora.