Autobuses, microbuses y vagonetas que brindan el servicio de transporte público en la Ciudad de México aumentarán su tarifa un peso, anunció el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

La medida, publicada en la edición vespertina de la Gaceta Oficial de la CDMX del jueves 20 de abril, es consecuencia del incremento a los precios de los combustibles en enero del presente año, precisó la dependencia. Esta resolución entrará en vigor cinco días hábiles posteriores a su publicación.

Así, tras este incremento en el servicio colectivo concesionado de ruta y en la modalidad de corredor, en los autobuses el costo será de $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7.00 para las de más de 5 kilómetros; por su parte, los microbuses y vagonetas deberán cobrar $5.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros, $5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros, y $6.50 más de 12 kilómetros; y en corredores concesionados será de $6.50 para el servicio ordinario y de $7.00 para el servicio ejecutivo.

Por otro lado, también se dio a conocer que previo a este incremento se mantuvieron pláticas con los líderes del transporte público concesionado con el fin de que este aumento impacte lo menos posible a los usuarios y  garantizara la movilidad en la ciudad.

“El incremento al pasaje no considera utilidades para los concesionarios, solo es para garantizar la operación de las unidades ante el alza al precio de las gasolinas”, cita el comunicado difundo por la SEMOVI.

Finalmente, se destacó que el Metrobús, el Sistema de Movilidad 1 (M1), el Servicio de Transportes Eléctricos (trolebuses y tren ligero), así como taxis y el Sistema de Transporte Colectivo Metro no modificarán sus tarifas.