Por primera vez en la historia de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac) una mujer fue elegida para presidir el camino de la organización durante el periodo 2016-2018, en sucesión de Raúl Castillo, actual dirigente de la agrupación.

En el marco del 42 Expo Congreso Andellac, Elizabeth Ventura, licenciada en Administración de Empresas, fue elegida por el Consejo de la Andellac y en decisión unánime, pasará de ser tesorera a presidenta del organismo.

“Es un gran reto ser mujer en un mundo de hombres. Cada vez somos más las que encabezamos empresas en el gremio y hablar de una mujer al frente de Andellac no es una cuestión de género, sino de personas. Creo en el proyecto de Raúl, le ha dado un giro en cuanto al cambio.

“Raúl se ha enfocado en el cambio de pasar de ser una llantera a un centro de servicio. Tenemos que refrescar nuestros negocios. Ha sido un punto muy importante. Yo estoy pensando en enfocarme más en las personas, en la capacitación”, señaló Elizabeth Ventura en conferencia de prensa.

Con más de 30 años en el negocio llantero y al encabezar un centro de servicio que distribuye neumáticos Continental, además de recientemente haber incursionado exitosamente en el segmento de renovado, refirió que algunos de los principales retos a los que se enfrentará durante su gestión al frente de la Andellac serán la regulación de importación de llantas de baja calidad y gestionar para darle un correcto desenlace a los neumáticos que dejan de servir.