Con el objetivo de que las flotas sean más seguras, eficientes e inteligentes, Continental da impulso a ContiConnect™, tecnología que permite monitorear digitalmente la presión de los neumáticos.

Los datos se recolectan mediante sensores que van montados al interior de la llanta, con lo que se garantiza la exactitud de la temperatura y la presión.

Cuando el vehículo ingresa en el patio, el lector de la estación Yard Reader, instalado en la base, recoge los datos y los transmite al portal web del sistema por medio de un operador de telefonía.

“Mediante esta antena se identifica cuál fue la unidad y la llanta específica que presentó baja presión y se puede actuar en consecuencia. A través del uso de esta tecnología nuestros clientes obtienen por lo menos el 1% de ahorro en combustible, prolongan la vida del casco 20% y extienden 15% la vida de la banda”, destacó Javier Mendoza, Director Llantas de  Camión de Continental Tire México.

Esta solución sustituye la revisión manual de las llantas, pues permite corregir los problemas justo donde fueron detectados, ahorrando tiempo en las labores de inspección y mantenimiento.

Esta tecnología facilita a las flotas reducir significativamente sus costos operativos, así como identificar y resolver problemas relacionados con los neumáticos de manera inmediata, protegiendo al mismo tiempo  las llantas contra daños que pudieran resultar mucho más costosos.

Javier Mendoza dio a conocer que, actualmente, ya hay 500 chips trabajando en dos diferentes flotas. Una cementera en Chihuahua y otra de pasajeros en Acapulco, en ambas podrán evaluarse los resultados y rendimientos en muy poco meses.