Este martes, Continental anunció el retiro voluntario de 46 llantas instaladas en vehículos comerciales en México, de un total de 1,990 neumáticos que podrían presentar un defecto en América del Norte.

A través de un comunicado, la compañía detalló que se trata del modelo Conti Hybrid HSR 11R22.5, con índice de carga H, producidas entre el 25 de febrero y el 7 de abril de este año (DOT semanas 0818 a 1308) y comercializadas para equipo origina y de repuesto en los mercados de Estados Unidos, Canadá.

“Se identificó que las llantas tienen un potencial problema que podría causar la pérdida de presión interna a través de la pared lateral, lo que da como resultado una deflación lenta o rápida.

“Dado que la seguridad de nuestros clientes es primordial, en Continental hemos decidido emitir voluntariamente un retiro de seguridad para las llantas potencialmente afectadas”, detalla la empresa.

También agrega que no han recibido ningún informe de accidentes o lesiones como resultado de esta condición. Asimismo, Continental ya notificó a las autoridades correspondientes sobre los detalles del retiro.

Los propietarios de las llantas identificados serán notificados e informados sin demora sobre los detalles del retiro y las condiciones del reemplazo, que se hará sin cargo.