La adecuada elección de las llantas es determinante para el ahorro de combustible, por esta razón, desde 1990, Continental ha enfocado sus esfuerzos en reducir la resistencia al rodaje en un 30% y promover una mayor eficiencia energética.

La firma alemana reconoce que la presión correcta de las llantas es de gran relevancia, si es insuficiente ocasiona inestabilidad en el vehículo, vibraciones, desgaste prematuro y mayor consumo de combustible.

Por lo anterior, Continental ha desarrollado diversas tecnologías que favorecen el ahorro de combustible, entre las que destacan:

  • ECOPLUS+TECHNOLOGY: Está constituida por polímeros TG-F y +Silane que trabajan juntos para mejorar la expectativa de vida de la llanta, reducir la emisión de CO2, incrementar la eficiencia del consumo de combustible y mejorar el desempeño en piso mojado reduciendo la distancia de frenado. Esta tecnología se encuentra en los diseños PureContactTM, CrossContactTMLX20, ProContactTM ContiPower ContactTM y TrueContact.
  • Compuesto de Sílice: Favorece la economía de combustible gracias a su baja resistencia al rodaje y alto desempeño al aumentar la tracción y agarre al asfalto mojado.
  • Contorno Biónico: Sistema que permite expandir la huella de piso al frenar, al acelerar y en curvas, lo que mejora el desempeño e incrementar la seguridad. También conocido como “Contorno Reactivo”. Lo tienen todas las llantas Continental con costillas laterales desvanecidas.
  • E: La letra “E” indica que es una llanta de baja resistencia al rodamiento que cumple con los requerimientos de Equipo Original, lo que trae como consecuencia una llanta baja en consumo de combustible, disminución en emisión de CO2, en definitiva, una llanta ecológica.

Samuel Estanon y Giulianna Boffa.