El fabricante alemán anunció la integración de su herramienta de control de presión de neumáticos ContiPressureCheck® con el sistema telemático para remolque Road Ready ™ de Truck-Lite Co, dando origen a un remolque «inteligente», capaz de monitorear y transmitir continuamente datos cruciales a una interfaz de usuario intuitiva.

Al fusionar estos dos sistemas, las flotas pueden mejorar la seguridad, reducir las llamadas de servicio en el camino, extender la vida útil de los neumáticos, disminuir los costos de mantenimiento de las llantas y cumplir con las entregas de mercancía de manera segura y puntual en su destino.

“Al brindar a las flotas la capacidad de ver los datos de presión y temperatura en tiempo real de todos los neumáticos de su remolque, la integración de ContiPressureCheck con Road Ready garantiza una reducción en los costos de llantas e incrementa la seguridad», señaló Paul Williams, vicepresidente ejecutivo de llantas para vehículos comerciales de Continental en la región de las Américas.

Mediante soluciones como ésta es posible identificar y resolver de inmediato los problemas de los neumáticos, ayudar a protegerlos de daños a largo plazo, asegurar el máximo kilometraje y mejorar la capacidad de renovado. Los sensores de llantas de Continental pueden identificar la pérdida de aire progresivo, lo que ayuda a reducir las averías relacionadas con las llantas en la carretera.

Además, la verificación del inflado correcto de los neumáticos promueve la eficiencia de combustible.

El sistema ContiPressureCheck® está diseñado para el monitoreo de llantas en tiempo real, está montado en el revestimiento interno de la llanta, lo que lo protege contra robos o daños y proporciona una medición altamente precisa de la presión y la temperatura del neumático. Puede adaptarse a múltiples configuraciones para una amplia gama de tipos de neumáticos comerciales. Las flotas pueden agregar la pantalla de cabina opcional a cada vehículo, lo que le permite al conductor ver los mismos datos que se muestran en el tablero de instrumentos de Road Ready.