La División de Llantas para Vehículos Comerciales de Continental de América ha anunciado actualizaciones a sus líneas mejor vendidas de llantas para camiones comerciales ligeros en Norteamérica, la HSR y HDR.

Disponible ahora para equipamiento original y de reemplazo, las mejoradas HSR (Heavy Steer Regional) y HDR (Heavy Drive Regional) en tamaños 225/70R19.5, ofrecen una mejoría de más del 20% en resistencia de rodada y kilometraje, que los modelos originales, dijo Libor Heger, Director de Tecnología de Camiones de Continental de América.

“El compuesto es la columna vertebral de nuestra mejora en la HSR y la HDR. Hemos hecho modificaciones estructurales también, las cuales han resultado en una duración más prolongada, un recorrido más atemperado y mayor eficiencia con respecto al ahorro de combustible entre las llantas que han sido probadas en su desempeño, en pistas certificadas y en los caminos de Norteamérica», dijo Heger.

Las mejoras no sólo permitieron a las armadoras (OEMs) alcanzar sus metas de 2014 en «estándares de emisión de gases efecto invernadero y de eficiencia de combustible para motores y vehículos de mediano y alto desempeño» de la EPA y NHTSA, sino también lograron una mejora en la experiencia de viaje y en las características de manejo. Los coeficientes de resistencia a la rodada de las llantas se han medido usando estándares ISO 28580 y ya han sido agregadas a la base de datos del Modelo de Emisión de Gases Invernadero, para los fabricantes del camiones vocacionales clase 2b – 8, clasificados como Categoría 3 por la EPA.

“Cumplir con las regulaciones ‘GHG’ 2014 de la EPA es particularmente importante para llantas de camión comercial ligero. Para la Categoría 3, el modelo sólo usa valores de resistencia de rodado posiciones de manejo y conducción para determinar el cumplimiento de la regulación. Esto hace que la elección de la llanta sea un factor crítico para mantener una flotilla en cumplimiento con la EPA, comenzando con el equipo original,» explicó Heger.

Wes Garber, Director de Ventas de Equipo Original de América, dijo que más del 99% del volumen total de equipo original de llantas para vehículos comerciales está en cumplimiento con las regulaciones 2014. «Este logro se debe a nuestro enfoque en proporcionar baja resistencia de rodado, derivado de la competencia de investigación y desarrollo», dijo Garber. «Sólo necesitamos hacer ajustes menores a nuestra líneas existentes para cumplir con las metas de resistencia de rodado y nuestros clientes de equipo original están muy complacidos con los resultados. Estamos orgullosos de ser sus socios llanteros para el cumplimiento de estas regulaciones y para proveerles de llantas para camión que cumplan sus necesidades específicas”.

La HSR ofrece rangos de velocidad «N» para un óptimo manejo a velocidades de carretera, también muy importante para camiones comerciales ligeros cuyo negocio puede depender de entregas justo a tiempo. La profundidad del dibujo es de 16/32” para patrón de toda posición, lo que proporciona kilometraje en servicios local y regional. La HSR mejorada aún ofrece un patrón de dibujo del hombro con desgaste uniforme y reducción de ruidos, además de una costilla reducida para proteger contra desgaste por daños, cortes y abrasiones, importante para trabajar con camiones comerciales ligeros en ambientes urbanos o de construcción.

La HDR también ofrece rangos de velocidad «N» (140 Km/hr) y una profundidad de dibujo de 14 mm. La HDR continúa ofreciendo un patrón de dibujo de hombros amplio con barra de unión, lo que proporciona un desgaste uniforme, aunado a la reducción de ruido y a una excelente tracción. Su diseño de dibujo agresivo, proporciona una excelente estabilidad lateral para minimizar torcimientos y desempeñarse bien en condiciones húmedas.