A la voz de: “verde, verde, verde”, los pilotos abandonan la parrilla de salida a bordo de sus vehículos, con la incertidumbre de quién conquistará la bandera de cuadros, pero con la certeza de que las llantas Continental serán sus mejores aliadas para hacer frente a los obstáculos del camino, tomar las curvas a altas velocidades, frenar con seguridad en caso de algún imprevisto y resistir las condiciones extremas a las que son sometidas durante la carrera.

Gerardo Romero, Gerente de Cuentas Corporativas de Continental Tire México, compartió en entrevista para TyT la satisfacción de ser patrocinadores de la Nascar Peak Series, evento celebrado en territorio nacional y que desde hace tres años incorporó a su programa la categoría de los Tractocamiones Freightliner, una de las que mayores emociones despierta entre los aficionados al deporte motor.

Romero explicó que, para poner a rodar los tractos, Continental optó por incorporar llantas de serie, es decir, las que comercializa a través de su red de distribuidores para los vehículos pesados que circulan en carretera, el objetivo, demostrar los principales beneficios de los neumáticos de la firma alemana aún siendo sometidos a condiciones extremas.

Detalló que las llantas utilizadas en la categoría de los Tractocamiones son Continental Hybrid HS3 en posición delantera y HD3 en posición trasera. Como muestra de su durabilidad, dijo, los neumáticos de los llamados “gigantes del asfalto”, son los mismos desde que iniciaron su participación en el serial hace tres años.

Explicó que el compuesto Hybrid ofrece la posibilidad de incrementar el kilometraje y reducir la resistencia al rodamiento, lo que trae consigo un mejor rendimiento de combustible; además, la calidad y durabilidad del casco son capaces de ofrecer hasta cuatro renovados.

En tanto, Paul Jourdain, piloto de la escudería Continental en los Tractos Freightliner, expresó la seguridad y confianza que le da el hecho de utilizar llantas de la firma alemana en su vehículo.

Conocer de antemano el comportamiento que tendrá la unidad es fundamental, dijo, y sabe que estas llantas ofrecen un buen agarre al momento de tomar las curvas, un frenado óptimo y la capacidad de mantener una temperatura adecuada para seguir rodando sin inconvenientes a lo largo de cada vuelta.

“Las llantas son el único contacto con el asfalto, de ahí la importancia de que reúnan la tecnología y calidad necesarias para garantizar su máximo desempeño y seguridad”, precisó el piloto.

El joven tripulante añadió que es muy interesante probar en la pista las llantas que son utilizadas en la operación cotidiana de los transportistas, pues si en condiciones extremas demuestran sus cualidades, con más razón lo harán en las carreteras.

Adicional a la categoría de Tractocamiones Freightliner, las llantas Continental también se hacen presentes en la fórmula Nascar Peak Challenge y en la estelar Nascar Peak, en las que también cuentan con la predilección y confianza de los pilotos, quienes reconocen que a pasar de las altas velocidades, maniobras, frenadas intempestivas, temperaturas cambiantes y superficies irregulares estos neumáticos se caracterizan por su resistencia, desempeño y seguridad.