Continental presentó la gama de llantas V.ply con un nuevo compuesto Port Plus y dos sistemas digitales para el control de presión durante el Europe TOC 2018, en Rotterdam.

El Compuesto Port Plus busca disminuir la generación de calor y la abrasión, dos de las causas principales del desgaste en las llantas, prolongando así su vida útil para la industria portuaria.

Para garantizar la presión y temperatura correctas de las llantas, Continental desarrolló los sistemas digitales de control de presión, el ContiPressureCheck destinado a vehículos individuales y el ContiConnect para flotas.

Ambos cuentan con sensores de llantas Continental, los cuales miden constantemente la temperatura y la presión desde el interior del neumático y suministran datos que luego se muestran en un dispositivo portátil, en la pantalla de la cabina del conductor o en un portal web para supervisar toda la flota y recibir alertas para saber qué llantas requieren atención inmediata.

«En las aplicaciones de recolección y apilamiento, los vehículos se utilizan para cargar y descargar los contenedores, y gran parte de la conducción es en distancias cortas con un muchos giros en un mismo punto; de ahí que el punto focal en el desarrollo de las llantas sea reducir la abrasión y el consiguiente desgaste que ésta ocasiona», comentó Julian Alexander, Gerente de Línea de Producto para Manejo de Materiales.

De forma adicional, los vehículos en los puertos también pueden operar en aplicaciones en las que se requiere conducir a distancias más largas y velocidades constantes más altas.

«Con nuestras nuevas llantas radiales, fabricadas con tecnología de punta que permite una muy baja acumulación de calor, estamos consolidando nuestra posición como proveedor de soluciones completas para operaciones portuarias», dijo  Alexander.

A partir del verano del 2019, estará disponible el portafolio de llantas radiales con sensores instalados de fábrica, listos para las soluciones digitales ContiPressureCheck y ContiConnect.