Con una inversión de 600 millones de pesos, Continental arrancará en Aguascalientes la construcción de una planta enfocada a la producción de módulos de antenas inteligentes, unidades de control de iluminación, de control de pruebas y sistemas automatizados de tecnología interactiva para la seguridad de los conductores.

La nave industrial estará ubicada en el parque industrial FINSA, el inicio de la construcción se tiene previsto para 2019, listo para entrar en operación en 2020. Contará con 8,000 metros cuadrados de áreas productivas y cumplir con los más altos estándares ambientales de manejo de residuos, aprovechamiento de la luz solar y reciclado de materiales, informó el Gobierno de Aguascalientes.

Martín Orozco Sandoval, gobernador de la entidad, dio a conocer que en los primeros cinco años, esta planta generará 1,000 nuevos empleos de alto valor agregado y ofrecerá salarios sumamente competitivos. Ésta, precisó, será la sexta planta de electrónica central automotriz de América del Norte.

En la presentación del proyecto, el mandatario estatal dio a conocer que la inversión planteada por Continental en Aguascalientes será la más importante en México, en cuanto a empleos y ventas se refiere.

Destacó que esta planta tendrá grandes resultados para la compañía alemana y, al mismo tiempo, para la sociedad de Aguascalientes, pues se trata, dijo, de una firma con gran sensibilidad humana; agradeció la confianza de los inversionistas, la cual marca el inicio de una relación económica de mutuo beneficio, concluyó.

Por su parte, Ned Reckamp, vicepresidente de Administración de la Cadena de Suministro de América del Norte de Continental, distinguió la calidad de los técnicos y especialistas hidrocálidos y reconoció que México se ha convertido en un país clave para la industria automotriz mundial, tanto para fabricantes como para proveedores, gracias al nivel de innovación y talento que hay.

“No es coincidencia que Continental haya seleccionado el estado de Aguascalientes para esta planta crítica de electrónica central. Confiamos plenamente en el talento de esta región porque sabemos que la clave de nuestro éxito es nuestra gente y su capacidad para crear equipos diversos de acuerdo con nuestro valor uno para el otro”, afirmó.

Carlos Huerta García, gerente de la planta Periférico de Continental en Guadalajara, compartió algunos detalles sobre el diseño de este complejo. “Lo más importante son las personas y su entorno, es por eso que la planta estará diseñada bajo un sistema de espacios abiertos, lo cual permite la interacción, comunicación e intercambio de ideas entre sus colaboradores, fomentando así la creatividad; además tendrá comedor, cafetería, zonas de esparcimiento, áreas verdes, entre otras cosas”.