Desde 2011, Continental ha invertido más de dos mil millones de euros en la expansión sistemática de su capacidad mundial de producción de llantas, lo cual le ha permitido tener un crecimiento sostenible y a largo plazo.

La mayor inversión de la compañía alemana se ha concentrado en la distribución de las actividades de producción y ventas de manera más uniforme en todo el mundo, con el objetivo a largo plazo de superar al mercado en términos de crecimiento. Dicho propósito se ha cumplido en países como Brasil, Rusia, India, China y EUA. Cabe mencionar que en Europa, Continental ya es uno de los principales fabricantes de llantas, tanto para equipo original, como para reemplazo.

El plan de expansión de la marca, contempla el incremento de su capacidad productiva con la puesta en marcha de plantas alrededor del mundo, mientras que en Europa, apuesta por la inversión en el desarrollo de proyectos de alta tecnología. Un claro ejemplo es la inauguración de su Centro de Tecnología de Neumáticos en Púchov, Eslovaquia.

Otro de los desarrollos más ambiciosos de Continental es el Centro de Tecnología de Alto Desempeño (HPTC) en la planta de Continental en Korbach, el cual comenzará operaciones en julio de 2016 y requerirá una inversión total de 45 millones de euros. Esta experiencia se usará para apoyar a otras plantas de manufactura e impulsar el desarrollo de nuevos procesos de alta tecnología para factorías de llantas en todo el mundo.

Además, la nación alemana será sede del Analizador Automatizado de Frenado Bajo Techo, la primera instalación de pruebas de llantas totalmente automatizada en un recinto techado, éste permite que sin importar las condiciones climatológicas, se lleven a cabo hasta 100,000 pruebas de frenado al año.

También en la nación germana se inauguró en 2013 la planta ContiLifeCycle, enfocada al renovado en caliente y en frío para llantas de camión y autobús, además de una planta de reciclaje de caucho a escala industrial; esta factoría ostenta una producción anual de 180,000 llantas.

La inversión en nuevas plantas de producción en India y Rusia responde a la necesidad de impulsar el desarrollo estratégico de nuevos mercados, mientras que en Estados Unidos, ha sido resultado de un incremento pronunciado en la demanda de llantas Continental para automóviles y camiones livianos.

En Norteamérica destaca la planta de llantas de Sumter, Carolina del Sur, la cual prevé que la capacidad de producción anual alcance alrededor de los cinco millones de llantas hacia fines de 2017 y un incremento para 2021, que la lleve a operar a su capacidad máxima, dando como resultado ocho millones de llantas.