La empresa Continental presentó su reporte financiero del primer semestre de 2018, mismo en el que aparece una elevada cifra en los números de ventas en llantas para vehículos de rango medio y rango pesado en la región de América del Norte.

Después de sumar las tendencias de las primeras evaluaciones, la empresa trasnacional detalló que la producción en esta zona, en la que se encuentra México, tuvo un incremento significativo. En comparación con años anteriores tuvo un volumen de producción más alto de lo estimado.

De acuerdo con la compañía, en América del Norte continuó el aumento de la producción de llantas para vehículos comerciales de rango medio y de rango pesado debido al fuerte crecimiento económico; la elaboración de éstos se elevó en un 16% en comparación con 2017. De mantenerse el ritmo, al finalizar el año se registrará un crecimiento de 9% total en la producción de vehículos tan solo en esta zona.

Respecto a la venta de llantas de reemplazo, también se generó un incremento, aunque más moderado: fue de un 5% que, se estima, será similar al crecimiento total en la demanda una vez concluido 2018.

Por otra parte, Continental admitió que la división de rango ligero y de autos tuvo un buen aumento en México, aunque éste no fue suficiente para compensar las cifras a nivel sector y continuó a la baja. Al respecto, la empresa trasnacional estima que tendrá un decrecimiento de 2% al finalizar el año.