Continental llegó a un acuerdo con Cooper Standard, con sede en Novi, Michigan, para comprar su negocio «Anti- Vibration Systems» y con esto expandir su presencia global en tecnología antivibración y de reducción de ruido, especialmente, en Norteamérica.

El acuerdo incluye una oferta vinculante de Continental para la compra de prácticamente la totalidad del negocio de sistemas antivibración de Cooper Standard en Francia y de su correspondiente participación en la empresa conjunta de la India.

Asimismo, el cierre de la adquisición está condicionado a la aprobación por parte de las respectivas autoridades antimonopolio y a la firma del acuerdo de compra relativo a dicho negocio francés.

Con la adquisición, Continental expande sus actividades de control de vibración mientras se asegura el complemento perfecto para su cartera global de clientes del sector del automóvil.

«Esta adquisición amplía nuestro negocio de control de las vibraciones y nuestra capacidad para prestar servicio al sector del automóvil a escala global. La reducción del peso favorecerá la movilidad futura, ya que un menor peso se traduce en un menor consumo de combustible y en menos emisiones de CO2. Esto aumenta la eficiencia del vehículo y ayuda a ampliar la autonomía de los vehículos eléctricos e híbridos», comentó Hans-Jürgen Duensing, miembro del Comité Directivo de Continental y responsable de la división ContiTech.