Con el objetivo de ofrecer un neumático capaz de responder a los requerimientos propios de los vehículos comerciales eléctricos, Continental y MAN desarrollaron el prototipo Conti e.MotionPro, el cual está montado en el nuevo vehículo CitE de la armadora.

Este neumático fue presentado en el marco de la edición 2018 de la IAA Comercial Vehicles, cuenta con una llamativa franja azul en la pared lateral con un perfil tallado a mano y fondos de surco azul en la banda de rodamiento. Se adapta perfectamente al diseño moderno del nueva MAN CitE.

Para quedar a la medida del vehículo MAN, se requirió un laborioso proceso de corte robótico y fue refinado por talladores de neumáticos en Stöcken, Hanover. Al mismo tiempo, pequeñas piezas de goma se pegaron en las ranuras a mano. De esta forma, Continental se consolida como uno de los pocos fabricantes de neumáticos que puede producir manualmente diseños individuales en pequeñas cantidades.

«Los vehículos eléctricos pueden equiparse temporalmente con neumáticos convencionales; sin embargo, los nuevos trenes motrices y los conceptos de unidades cambiarán los requisitos. Actualmente estamos haciendo uso de asociaciones para obtener una experiencia valiosa en el desarrollo de llantas para camiones y autobuses eléctricos «, señaló Klaus Kreipe, jefe de neumáticos para camiones de equipos originales en Continental.

Optimizar la autonomía de los vehículos exige un bajo consumo de energía, es decir, la mayor resistencia al rodamiento. Los nuevos conceptos de vehículos también pueden significar un cambio en la posición del centro de gravedad, la carga y el par torsional que deben soportar las ruedas y, por lo tanto, pueden traer consigo nuevos retos en cuanto a la capacidad de carga o la resistencia al desgaste de las llantas.