Con 23 empresas capacitadas a la fecha, la Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal (APAF), dio inicio a la preparación del segundo grupo de micro y pequeños transportistas con el objetivo de incrementar la competitividad del sector.

Dicho grupo está conformado por 24 empresas convocadas por la ANPACT (Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones), la ANTP (Asociación Nacional de Transporte Privado), la CANACAR (Cámara Nacional de Autotransporte de Carga) y la CONATRAM (Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos).

A través de este programa, el Gobierno del Distrito Federal por medio de Fondeso, el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía y las asociaciones del autotransporte participantes en la Alianza, buscan impulsar y mejorar los mecanismos de capacitación de las micro y pequeñas empresas que prestan servicios de autotransporte federal de carga.

El objetivo es optimizar la gestión y administración de su negocio, con el fin de incrementar la competitividad y mejorar sus perspectivas de crecimiento.

Este programa consta de 40 horas de capacitación en seguridad vial, gestión de la flota vehicular y marco regulatorio del autotransporte. Adicional a esta preparación, las empresas participantes reciben un equipo de cómputo con software especializado en facturación electrónica, así como una consultoría de 20 horas en sus instalaciones.

Al término de su preparación, las empresas obtienen una certificación por parte de la Alianza, la cual las hace más atractivas para sus clientes.

Sumando las primera primeras 23 empresas que se encuentran en proceso de certificación más las 24 que iniciaron su preparación este 15 de junio, el programa reporta un avance del 47% respecto a su meta establecida para 2015.

Las empresas interesadas en inscribirse al programa contarán con nuevas fechas de inscripción en julio, a través de la página: www.apaf.com.mx