Tras el paro de labores y las amenazas de cobrar una tarifa superior a la vigente por parte de algunos concesionarios del transporte en Sonora, la DGT continúa con el operativo de vigilancia en el estado.

Carlos Morales Buelna, Director General de Transporte en Sonora, informó que siguen con la entrega de notificaciones para la revocación de concesiones por la violación y el abandono injustificado de las rutas que presta la empresa Sictuhsa, además de la recepción de 79 unidades para que sean operadas por el estado.

Morales Buelna indicó que el personal de la DGT acudió a las instalaciones de Sictuhsa para entregar el oficio signado por el delegado del Transporte de Hermosillo, sin embargo la empresa se negó a recibir el documento.

“Se están defendiendo de manera legal de lo que estamos iniciando nosotros, recibimos un oficio formal, firmado y sellado explicando el motivo del paro de labores pero ellos no han querido recibir los oficios que nosotros demandamos para que entiendan que nosotros estamos en la abierta disposición de hacerlo conforme a derecho y como sustenta la ley, de hacer el retiro de concesiones, por un lado, y por el otro el reitero del contrato, anular el contrato para la renta que tiene Sictuhsa con FEMOT”, señaló el mandatario.

Ante esta situación, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado, advirtió que los concesionarios que cobren una tarifa superior a la establecida en la ley serán objeto de procedimientos legales, además reiteró su apoyo a los usuarios que requieren del servicio.

Cabe resaltar que hasta el momento se han tenido conversaciones con al menos 40 concesionarios para abordar temas sobre las fallas en el servicio y llegar a acuerdos para evitar afectaciones a los usuarios.