La decimoctava edición del Foro de Eficiencia Energética en el Transporte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) estará enfocada en cómo utilizar la telemática a favor de los ahorros de energía en las flotas de autotransporte.

Francisco Javier García Osorio, Director de Movilidad y Transporte del organismo, anunció que el próximo 30 de octubre se realizará este evento que contará con la participación de proveedores de estos sistemas como TomTom Telematics y Omnitracs, entre otros, que desde sus propios enfoques orientarán sobre cómo beneficiarse de estas nuevas tecnologías en la administración de flotas.

Asimismo, reveló, contarán con la presencia de las armadoras Scania y Daimler Trucks México, quienes explicarán las aplicaciones y ventajas de las tecnologías que ofrecen sus unidades de fábrica.

Luego de su participación en el panel Movilidad para el desarrollo y la competitividad, en el marco de la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial en el Estado de México, el funcionario federal recordó que al inicio de este sexenio se instauraron dichos foros temáticos en los que se han abordado cuestiones como normalización, uso de gas natural, vehículos eléctricos, electromovilidad, aerodinámica en vehículos pesados, eficiencia energética en motores para unidades de carga, por mencionar algunos.

En entrevista para TyT, señaló que si bien la telemática ya ha sido uno de los temas de sus foros, en aquella ocasión se discutieron más asuntos de transporte inteligente , telepeaje y otros que son ajenos a la administración de una empresa de autotransporte, por lo que esta vez los transportistas encontrarán aún más útil cómo manejar la información de los nuevos sistemas a favor de su flota.

García Osorio invitó a suscribirse a el próximo foro a través de su página de internet. Además, al igual que las pasadas ediciones del evento, aquellas personas que no puedan asistir podrán consultarlo íntegramente en su canal oficial de Youtube.

El decimoctava Foro de Eficiencia Energética en el Transporte marcará el último realizado en la presente administración federal. Se llevará a cabo en el Centro de Capacitación de la Secretaría de Energía, en Río Becerra y Pensilvania, en la Ciudad de México.