Tras meses de trabajo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó la convocatoria para la licitación nacional del Paso superior vehicular en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el cruce con la carretera Santa Rosa-Salinas Victoria (Campo Militar).

El proyecto contempla la construcción de estructuras, terracerías, obras de drenaje, pavimentación de concreto asfáltico, obras complementarias y señalización.

En enero, el gobernador Jaime Rodríguez se reunió en la CDMX con el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú y se planteó la urgencia de la realización del proyecto para resolver de forma urgente una problemática de movilidad que se tiene en esa zona.

La previa realización y registro del proyecto facilitó las gestiones para que la obra se encuentre ya en licitación por parte del Gobierno federal.

El proyecto que se había armado y previamente había sido registrado por la Secretaría de Infraestructura, a través de la Unidad de Inversiones, sirvió para acelerar la obtención de los recursos para su ejecución por parte de la SCT.

El proyecto tiene la clave de la licitación LO-009000975-E92-2019 dentro de CompraNet, por lo que todas las empresas interesadas podrán participar para la realización de la obra.

El próximo 21 de agosto a las 10:00 horas se programó la apertura de propuestas por parte de la SCT, que también es el tiempo límite para mostrar interés en participar en la licitación.

La realización del paso superior vehicular ayudará a resolver la problemática que se tiene actualmente y que afecta a los automovilistas que transitan por esa carretera, pero también al transporte de carga que llega y se dirige hacia Nuevo Laredo.