Cooper Tire & Rubber Company anunció que planea aumentar de 58 al 100% la propiedad en su joint venture con Corporación de Occidente S.A. de C.V. (COOCSA), estratregia con la que se haría de la totalidad de la empresa en México.

En un comunicado, el fabricante informó que Trabajadores Democráticos de Occidente S.C. de R.L. de C.V. (TRADOC), que posee el 42 por ciento del negocio conjunto, ha celebrado un acuerdo definitivo en virtud del cual Cooper comprará la participación de TRADOC en COOCSA. La mayoría de los miembros de TRADOC votaron a favor del acuerdo.

A la espera de la aprobación del gobierno y otras condiciones habituales de cierre, se espera que la transacción se cierre a principios de 2020. Mientras tanto, las operaciones en las instalaciones, que fabrican neumáticos para automóviles y camionetas, continuarán como de costumbre. 

Desde 2008, Cooper y TRADOC han sido socios en la planta que se ubica cerca de Guadalajara.

 

«La propiedad total de COOCSA es un paso importante en nuestro plan estratégico para optimizar nuestra huella de fabricación global con una producción competitiva de neumáticos de calidad para satisfacer la demanda del mercado, en este caso en toda América Latina, así como en América del Norte», dijo el presidente de Cooper y Director Ejecutivo Brad Hughes. 

“Continuaremos haciendo inversiones para modernizar las instalaciones en el futuro, ya que produce millones de neumáticos de alta calidad. Cooper está agradecido por los esfuerzos realizados durante los últimos 11 años de nuestro socio JV, TRADOC, y esperamos seguir trabajando con ellos y con todos en la planta mientras buscamos lo que confiamos será un futuro exitoso en México».