Alexandre Lopes, Director General LATAM de la compañía estadounidense, hizo un balance de la participación de Cooper Tires en el año. Han sido meses complicados en el que los fabricantes locales han decrecido alrededor de 2.5%, mientras que los neumáticos importados reportan un incremento del 15 por ciento, cifras que reflejan que el mercado está prefiriendo las llantas de bajo costo que ingresan al país.

Ante este panorama, Cooper Tires ha logrado un crecimiento del 9 por ciento, lo que de acuerdo con el directivo, obedece al fortalecimiento de su Red de Distribuidores, a sus constantes lanzamientos para cubrir los diferentes requerimientos del mercado y a la capacidad de ofrecer un producto con óptimo desempeño, durabilidad, rendimiento de combustible, soporte postventa y garantías, todo a un precio competitivo.

Añadió que, mediante una estructura esbelta de operación, Cooper Tires se caracteriza por ser una compañía eficiente y competitiva que busca crecer a través del propio desarrollo de sus distribuidores. “Algunas marcas buscan eliminar al distribuidor, nosotros queremos ganar con ellos y avanzar juntos”, enfatizó.

La compañía, precisó el directivo, tiene muy claro el objetivo de mantener su expansión en México de la mano de la Red, misma que a la fecha, está conformada por un total de 60 distribuidores de las diferentes marcas y segmentos con los que participa en el país.

Explicó que la clave de su crecimiento se basa en que los distribuidores ganen con la comercialización de los productos de Cooper Tires, el objetivo, sostuvo, no es sumas más miembros a su Red, sino que los que tienen se fortalezcan e incrementen sus puntos de atención.

A un mes del lanzamiento de sus nuevas líneas de producto, éstas ya han rebasado en un 20% las expectativas de comercialización previstas por el fabricante previo a su introducción en el mercado nacional, detalló.

En lo referente a su incursión en el segmento premium de llanta para camión a través de la marca Cooper, precisó que tienen muy buenas expectativas, pues en comparación con la marca Roadmaster que ya tiene gran aceptación en el país, la nueva línea ha reportado un desempeño superior al 15% y, en lo que a precio se refiere, solo representa un incremento de entre 5 y 10 por ciento.

Explicó que, esta nueva gama de producto les dará acceso a nuevos clientes, pertenecientes principalmente al segmento de las grandes flotas, por esta razón, está convencido de que el mercado de camión será el que experimente el mayor crecimiento para la compañía en los próximos años.

Por otro lado, en una época en la que las redes sociales y plataformas tecnológicas cobran mayor relevancia, Cooper Tires reconoce la necesidad de mantenerse cerca de sus clientes a través de estos medios, por tal motivo, Agustín Padilla, Director de Mercadotecnia de la compañía, confiere especial relevancia al marketing digital para ofrecer información de la marca, asesorar a los consumidores, mantenerse al tanto de sus necesidades e intereses, presentarles los valores y beneficios de la marca y ofrecerles promociones.