Tras haber lanzado en 2007 su marca Roadmaster para el segmento de llanta de camión y alcanzar su posicionamiento en el mercado global, Cooper Tires detectó la necesidad de introducir una nueva línea de neumáticos que le permita competir directamente en el nicho de productos premium.

De esta forma, lanzó en México su marca COOPER, la cual estará enfocada en las grandes flotas y en transportistas que llevan un minucioso control de sus neumáticos.

La nueva gama estará conformada por tres productos para cubrir las principales necesidades de operación. El primero es PRO Series, enfocado a largos recorridos, WORK Series para trayectos regionales y SEVERE Series para servicio mixto. Toda la línea está respaldada por siete años de garantía o dos renovados.

En entrevista para TyT, Roberto Arias, director comercial de Cooper Tires en México, señaló que les faltaba complementar la gama con un producto que les permitiera competir con marcas de mayor prestigio, motivo por el que fue desarrollada esta llanta bajo el sello COOPER, la cual fue lanzada en mayo en Estados Unidos y hoy, está lista para incursionar también en el mercado mexicano.

Precisó que, actualmente, Roadmaster está muy bien posicionada entre las micro, pequeñas y medianas flotas, por lo que la mantendrán como su opción para el segmento de valor, mientras que la marca COOPER estará ubicada un nivel arriba, sin perder la buena relación costo-beneficio que caracteriza a todos los neumáticos de la compañía estadounidense.

La comercialización de esta nueva línea, dijo, se dará a través de su Red de Distribuidores, quienes tendrán la labor de seleccionar a los clientes potenciales en cada una de sus regiones para introducir este producto. En este sentido, comentó, tres flotas nacionales están a punto de comenzar pruebas con esta nueva gama y comprobar así el buen costo por kilómetro que ha reportado en la nación estadounidense.

Por su parte, Alex Lopes, director general de Cooper Tires LATAM, expresó su satisfacción por el lanzamiento de esta  línea de llanta para camión, cuyo diseño está enfocado en dos factores de gran relevancia para los transportistas: la durabilidad del casco y promover una mejora en la eficiencia de combustible.

El primer aspecto está cubierto con la garantía de ofrecer dos renovados, en caso de que éstos no puedan realizarse a causa de un problema con el casco, la compañía, dijo, cubre el costo. En lo que a ahorro de combustible se refiere, precisó que están apostado por componentes y tecnología que les permita acceder a importantes mejoras en los rendimientos de combustible, con respecto a los ofrecidos por su marca Roadmaster.

Adicional a esta presentación, Cooper Tires lanzó también su gama AT3, enfocada a llanta de camioneta, la cual ofrece todos los atributos para aquellos usuario que gustan de explorar caminos difíciles.

Esta nueva línea está destinada a camionetas ligeras, medias y grandes, así como las denominadas camionetas “levantadas” y sport. En el primer caso privilegia la confiabilidad y utilidad, en el segundo ofrece capacidad todo terreno y la posibilidad de responder al trabajo duro, mientras que en el último. cuenta con una apariencia más agresiva, ideal para terrenos fuera de carretera.