Con el propósito de impulsar la construcción de proyectos en los rubros de hidrocarburos, electricidad, energías renovables y gas natural, la Comisión de Energía del CCE presentó ante empresas y autoridades su Plan de Trabajo.

Como parte del proyecto, se anunció la realización de ocho mesas de trabajo permanentes sobre petróleo, petrolíferos, gas natural y electricidad, las cuales contarán con la participación del gobierno federal, gobiernos locales, academia, sociedad civil e iniciativa privada.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Cosejo Coordinador Empresarial, destacó la importancia que tiene el gobierno y la iniciativa privada en el sector energético.

“México necesita del trabajo conjunto del gobierno y la iniciativa privada en el sector energético, ya que las metas que se han planteado para este nuevo sexenio en el Plan Nacional de Desarrollo, solo se lograrán con la suma de los esfuerzos”, añadió.

“El objetivo de esta nueva etapa es sumar experiencia y conocimiento para fortalecer el sector, multiplicar fuerzas para aprovechar el potencial energético del país, a través del desarrollo de infraestructura, e impulsar de manera conjunta acciones que cubran las necesidades actuales y futuras de energía” indicó Roger González, presidente de la Comisión.

En el acto, las empresas reiteraron su compromiso a largo plazo con México, con inversiones y generación de empleos para el fortalecimiento de la economía nacional y el bienestar de los mexicanos.

El evento contó con la presencia de la directora general del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), Elvira Daniel Kabbaz Zaga; integrantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); así como ejecutivos de empresas de hidrocarburos, electricidad y gas natural.