La Coparmex estimó que las pérdidas por el desabasto de combustibles ascienden a 1,200 millones de pesos para 3,500 empresas en Michoacán, Querétaro y Guanajuato.

En conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos, Presidente Nacional del organismo, manifestó que el plan contra el huachicol de Gobierno federal ha sido errónea y su implementación resultó extremadamente dañina para la población en general y las empresas.

 

“Nunca más una medida así –sea implementada de buena fe– debe ejecutarse sin planeación, sin estrategia y poniendo riesgo e infringiendo daño a los ciudadanos. No basta con tener buenas intenciones y tomar decisiones valientes, hace falta una ejecución que anticipe los peores escenarios para que este tipo de medidas no afecten”, expresó.

 

El organismo exigió una revisión de emergencia de la estrategia de combate al robo de combustibles, de tal manera que se pueda restablecer a la normalidad el suministro. “No hay tiempo que perder ya que la afectación crece”, agregó.

Indicó que no debe de prolongarse por más tiempo la distribución por pipas y demandó proceder a la importación necesaria de combustibles si no existe disponibilidad inmediata para atender la demanda, además de información clara y precisa sobre la contingencia.