La Comisión reguladora de Energía (CRE) anunció que ya está disponible la aplicación AmiGasLP, para que los consumidores puedan localizar distribuidores cercanos a sus localidades, comparar precios, evaluar la calidad y verificar si los distribuidores cuentan con el permiso de la CRE.

La aplicación se encuentra disponible en las tiendas AppleStore y Google Play sin efectuar algún pago, al descargar AmiGasLP el usuario tendrá acceso a diversas funciones.

Encuentra tu distribuidor: se pueden realizar búsquedas por localidad, acceso a contactos para realizar pedidos, se filtrarán los resultados para visualizar únicamente a los distribuidores que realicen ventas mediante auto-tanque o recipientes transportables, información sobre las capacidades de los cilindros que ofrecen los distribuidores.

Encuentra tu distribuidor: se efectúan reportes ciudadanos en caso de que el precio de venta sea superior al precio que muestra la aplicación, los distribuidores nieguen el servicio o no entreguen la nota o recibo de compra, el teléfono de contacto es incorrecto, y si el teléfono de emergencias es incorrecto.

Verificar autorización de vehículo: se reconoce si los vehículos encargados de transportar gas LP cuentan con autorización de la CRE ingresando las placas del vehículo, la aplicación mostrará si la unidad cuenta con la autorización, el permiso y la marca comercial que deben estar rotulados en el vehículo.

Verificar autorización de vehículo: En caso de que la unidad no cuente con autorización, el consumidor realizará un reporte mediante la opción “incluir fotografías del vehículo”. Otro caso sería si el vehículo cuenta con autorización, pero los datos registrados no corresponden con los rotulados

Consejos: buscando un uso más eficiente y seguro del Gas LP.

Con esta aplicación, la CRE fomenta nuevas herramientas para que los consumidores cuenten con información que les permita tomar las mejores decisiones de compra en el mercado de gas LP.