Para impulsar la innovación tecnológica en las empresas del sector automotriz y de autopartes para lograr mayor competitividad de la industria nacional, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN),  puso en marcha el primer Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria Automotriz (CIIA), en la unidad de Tlalnepantla de la Universidad Tecnológica Nacional.

“La puesta en operación de este primer centro forma parte de una estrategia para impulsar, junto con el gobierno federal a través de la SE y del CONACYT, centros arraigados con las industrias locales para la formación de cuadros técnicos altamente especializados que respondan a las necesidades del sector automotriz en la entidad”, indicó el líder de los industriales.

Por su lado, Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, aseguró que dicho centro potencializará las votaciones productivas de la región, con el propósito de ser un jugador competitivo en la manufactura e innovación.

“La nueva política industrial en la entidad, contempla dar atención a los sectores estratégicos como el automotriz, el químico, farmacéutico, agroalimentario, salud y logístico”, dijo.

Finalmente, Alfred Rodríguez, presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología para la Competitividad de la CONCAMIN, refirió que el centro marcará el tránsito hacia el diseño de una hoja de ruta del sector, provocando que las empresas sean más competitivas y por ende, habrá mayor crecimiento y desarrollo.