Con una cifra récord de ventas de 49,400 vehículos en la región del TLCAN, Daimler Trucks registró un crecimiento de 20% en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2014.

En su reporte trimestral, la compañía detalló que la clave de dicho avance está en la estrategia enfocada en fortalecer su liderazgo en el mercado de las clases 6, 7 y 8, en las que cuentan con una participación de 37.3% a diferencia del 36% registrado un año antes.

Por otro lado, en Europa Occidental, Daimler Trucks vendió 15,200 vehículos en el segundo trimestre del año, cifra 15% mayor que en 2014. Y para América Latina el panorama no es tan alentador, ya que las ventas de unidades disminuyeron de 11,900 en 2014 a 8,500 en el segundo trimestre de 2015.

En Brasil, por ejemplo, el principal mercado de la región, las ventas cayeron 52%, al colocar solamente 4,400 unidades. Sin embargo, la marca ha logrado una cuota de mercado del 26.2% en el segmento de alto rendimiento a medio, diferencia de la participación de 25.7 por ciento.

Por último, las ventas también sufrieron un revés en este periodo, toda vez que de haber comercializado 42,400 unidades en 2014, para este año solo fueron vendidas 35,400. No obstante, los países que alzaron la mano en esta región fueron Japón e India, en los que Daimler Trucks colocó 10,400 y 3,000 vehículos respectivamente (+16% y +14%).