Con 5,300 millones de dólares (mdd), Cummins Inc. registró un aumento del 26% en sus ingresos durante el tercer trimestre de 2017, comparado con el mismo periodo del año anterior.

La compañía detalló que en el mercado norteamericano los ingresos aumentaron 25% debido a una mayor demanda de camiones, así como en los sectores de combustibles y construcción.

A nivel internacional, las ventas crecieron 28 por ciento. Cummins explicó que esto se debió a la fuerte demanda de la industria de la construcción y vehículos pesados en China, la comercialización de nuevos productos en India y mayor demanda en el sector minero en todo el mundo.

A través de un comunicado la compañía informó que el ingreso neto en este trimestre fue de 453 mdd, un incremento comparado con los 289 mdd reportados en el mismo periodo del 2016.

Por otro lado, las utilidades antes de intereses e impuestos (EBIT) se ubicaron en 640 mdd, equivalente a 12.1% de las ventas; esta cifra representa un aumento si se contrasta con los 398 mdd, o el 9.5% de las ventas, registradas hace un año.

«Cummins experimentó un impulso positivo en una serie de mercados importantes, lo que resultó en un fuerte crecimiento de las ventas en el tercer trimestre», dijo Tom Linebarger, Presidente y CEO de la compañía.

Según su pronóstico actual, la empresa espera que los ingresos de todo el año 2017 crezcan de un 14 hasta un 15 por ciento, un aumento respecto de la proyección anterior de la compañía de un crecimiento del 9 al 11 por ciento. Se espera que el EBIT esté en el rango de 11.8 a 12.2% de las ventas, lo cual es igual a la proyeccción anterior, excepto por la inclusión del impacto de la nueva empresa conjunta Eaton Cummins Automated Transmission Technologies; se estima que ésta se consolide e informe ventas de 2017 de aproximadamente 150 mdd.

Finalmente, Cummins destacó que entre julio y septiembre de este año, celebró un acuerdo de compra de activos con Brammo Inc., lo que se suma a su proyecto para desarrollar tecnología electrificada; también, en este periodo se lanzó la transmisión automatizada en sinergia con Eaton.