Las ventas netas de Scania entre enero y marzo de 2018 alcanzaron un récord de 31,100 millones de coronas (casi 3,600 mdd) suecas, 6% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que las ganancias ascendieron a 3,315 millones de coronas suecas, lo que dio un margen de explotación de 10.7 por ciento.

Desde 2018, la presentación del estado de resultados de Scania se ajustó para alinearse con la del Grupo Volkswagen, incluidos los períodos comparativos.

Henrik Henriksson, Presidente y CEO de la compañía, señaló que el mayor volumen de vehículos y servicios contribuyó positivamente, mientras que una mezcla de mercado menos favorable, mayores costos de producción para ejecutar rangos dobles de productos y continuas restricciones en la cadena de suministro tuvieron un impacto negativo en las ganancias.

La demanda de camiones en Europa sigue siendo muy buena, dijo, debido a la situación económica positiva. La tendencia de la demanda en América Latina es positiva, impulsada principalmente por la recuperación continua en Brasil. En Eurasia, la tendencia de la demanda es positiva, debido a Rusia, donde las reservas de pedidos son muy fuertes. En Asia, la demanda se mantiene en un alto nivel, principalmente debido a Irán.

La demanda de autobuses en Europa sigue siendo fuerte. El área comercial de motores tiene una demanda récord, principalmente impulsada por reservas de pedidos para equipos industriales.

Existe una gran utilización de la capacidad en las flotas de vehículos de los clientes y los ingresos del servicio ascendieron a un récord de 6,500 coronas suecas. (5,851), un aumento del 11 por ciento en moneda local.

El crecimiento constante de los ingresos por servicios es un claro resultado de la inversión estratégica de Scania en un negocio de servicios integrado verticalmente, lo que significa que respaldamos integralmente las operaciones de nuestros clientes.

La amplitud y flexibilidad de la oferta, incluidos los productos relacionados con la postventa, los servicios digitales y conectados, los servicios de controlador, el financiamiento y los seguros, permiten que las soluciones se puedan adaptar a las necesidades del cliente con una mejor rentabilidad como resultado.

Los Servicios Financieros mantuvieron la tendencia de una mayor rentabilidad e informaron un ingreso operativo de SEK 302 millones. Las pérdidas de crédito se mantienen en niveles bajos.

Por segundo año consecutivo, los camiones de nueva generación de Scania salieron victoriosos en los1000 puntos, la prueba comparativa más completa de Europa para camiones.